sábado, 28 de abril de 2007

Monologo Humoristico - Clase de Stand up

La semana pasada en la clase de Stand up, aprendí 4 herramientas para tener una buena ACTITUD y de esta manera tener una buena PREMISA. El problema fue el TEMA con el cual tuve que escribir mi monólogo, EL TOMATE. Y bueh, hay temas peores. El texto que pongo aca abajo fue tal cual lo escribi para la clase, se que tengo que mejorar muchas cosas en el texto pero... aca se los paso.


El Tomate


Da miedo: No voy a la verdulería porque me da miedo el precio de los tomates. Es impresionante como varía el precio. Voy a la mañana sale 3 o 4 $, voy a la tarde $7.- ¿Porque? ¿Qué pasó en el medio?, ¿Los tomates cotizan en la bolsa?, ¿están a precio dólar?, puedo tener una planta en el fondo de mi casa, y eso que tengo patio ¿y estos me hablan del dólar? Me da miedo!
Yo creo que los noticieros tendrían que dar la información, cuando dicen el mercado cambiario: Un dólar: $3,12; Un Euro: $4.-, el Down Jones: Zaraza... Un kilo de tomates: La llave de tu auto o entrega tu alma al diablo.


Es difícil: Ahora lo que me parece difícil de los tomates es pensar que pueden servir tanto para comer como para curar. Sí, fijate:

Si yo te digo: 1 Tomate fresco y bien maduro, vos me decís: -¡Ensalada!, - ¡No!, ¿Tenés inflamado los ojos?, partís un tomate en dos y lo colocas sobre los ojos, y se te pasa boludo se te pasa....!

Si yo te digo: 1 Tomate redondo, vos me decis: - Lo partís al medio, lo roseas con aceite de oliva, le pones orégano y sal, -¡No!, ¿Tomaste sol como un escuerzo y se te ampollo toda la piel?, partís un tomate en rodajas y te lo pones en todas las partes donde te arde, y se te pasa boludo se te pasa...!

Si yo te digo: 1 olla, agua a fuego lento, y tomates peritas bien cortados y los dejas 15 minutos. – Y a este paso, vos me decis, ¡un pomada para hemorroides! – ¡Nooo! Una salsa para los fideos, que si lo dejas estar... y se te pasa boludo se te pasa....!!!


Es estúpido: No hay nada más estúpido que un tomate. Porque a nadie le gusta meterse en quilombos y terminar mal. A vos te gustaría verte envuelto en quilombos y encima terminar mal? Al tomate si, es estúpido.
El tomate es el único que se mete en cada ensalada..., lo hacen bailar en salsa y después ¡termina hecho puré!.


Es raro: Lo nombres de los distintos tipos de tomates son raros. En México están los Jitomates, que son los tomates de ombligo, acá tenemos los tomates peritas, con esta manía de ponerle nombre de nuestras partes a los tomates podemos llamar a los transgénicos tomate bíceps, tomate tríceps, ¿tomate endorfina?, tomate las!!!!!




Bueh... uno hace lo que puede....

17 comentarios:

LUCHO PALERMO on viernes, mayo 04, 2007 7:59:00 p. m. dijo...

a mi me da bronca la gente que esta del tomate...

y los del interior que onda... esos de tanto tomate... tomanmate!

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Ahora me gustaria que visitaras el mio http://juankydanzas.blogspot.com, lo comentaras y votaras en su encuesta. Muchas gracias Juanky

Javi on jueves, mayo 10, 2007 10:59:00 a. m. dijo...

Jaaaaaaaa!!

Muy bueno tu aporte Danigol.
Espero leerte seguido.

Juanky, gracias por la visita y por el elogio. Claro que voy a pasar.

Anónimo dijo...

Una pregunta? A que te dedicás? Que es el stand up?

Javi on viernes, mayo 18, 2007 6:18:00 p. m. dijo...

Chiquitín:

El Stand up reside en el tipo de humor basado en la observación de hechos cotidianos, que no es otra cosa que los Monólogos Humorísticos. Es un humor muy popular en los Estados Unidos, grandes de la comedia comenzaron haciendo este tipo de humor, por ejemplo: Robin Williams, Jim Carrey, Eddie Murphie, y muchisimos comediantes más. Hay una serie muy famosa que tiene muchas cosas del stand up que se llama Seinfeld.

Saludos Cordiales y segui visitando est Blog

Javi

Anónimo dijo...

Recien lei lo que dice arriba, y detesto a los yanquis imperialistas , hasta ahora lei algunos no me causo la mas minima gracia, si queres reirte y de paso aprende pasa por una de estas paginas:

www.chimangos.unlugar.com

www.lainternetapesta.com.ar

Jorje Lorenzo

"Humorista no se hace, se nace. Solo aquellos que tengan la gracia inata y espontanea seran los que reciban el reconocimiento de la gente.

Jajaja me salio con un zarpado aire de profeta, ajjajaja.

Javi on martes, mayo 29, 2007 10:57:00 a. m. dijo...

Anónimo jorJe, el humor es tan grande que no abarca a todos, como hay gente que no tiene sentido del humor. A todos no les gusta Charles Chaplin, a todos no les gusta los tres Chiflados, a todos no les gusta El Negro Olmedo, y así puedo estar todo el día.

Espero verte consagrado en la Calle Corrientes o por algún lado, y que te acuerdes de mi.
Slds

Anónimo dijo...

Lo unico bueno de la pagina, es ese mister beam falopeado que tenes ahi en un costado.

Y en la corrientes me vas a ver pronto...

Jorje

Anónimo dijo...

Me mato el monologo del Tomate...
Hola antes q nada...te cuento...yo igual q vos ( que cara rota lo mío...)escribo y estoy armando un espectaculo de stand up...(recién empiezo a armarlo...así q en algún momento surgirá...)
Pero por el momento escribo para mi programa de radio, es una radio chica de san isidro pero bueh...por algun lugar se empieza...
Me mato realmente el monologo del tomate...Me hiciste reir...Y no soy facil ( para hacer reir...)-igual es mentira-
Me enganche con tu blog...voy a dedicarle un buen rato de lectura...besotes!
Millie

Anónimo dijo...

Jajajja ahora me entero que le enseñan a la gente a ser graciosa.Tengo un compañerero del colegio que tiene menos gracia que la crusifixión de jesus. No aprende ni aunque lo poseya el espiritu de el negro olmedo mismo.
Y si no se si se enseña, pero se mejora lo que tiene uno.Se aprende de mentores, creo que los mios fueron de los 11 a los 14 años ,unos amigos que tenian esa cosa que te haciar reir por todo.
Gracias a ellos es que el monologo que hice en la obra de fin de año, me fue bien, lastima que no me tiraron verduras para el guiso.

Javi on viernes, agosto 31, 2007 10:48:00 a. m. dijo...

Millie, perdon por tardar en responde, crei haberte contestado. Me encanto que escribieras stand up, y para una radio, buenisimo. Si queres contame mas sobre eso. Como sigue tu proyecto del espectaculo?Besos y espero leerte seguido.

Ioav, lo que se enseña son las tecnicas de como podes explotar el potencial del humor que tenes dentro. Esta bueno. Saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Ultimamante estamos todos del tomate!!.Los invito a que visiten mi Blog,es de humor dice qué!, muchasgraciasclaraypepe.blogspot.com, gracias y suerte!!.

Spirit on lunes, enero 19, 2009 5:26:00 p. m. dijo...

Me encanta la comedia Stand up. Tampoco sabia que habia clases de Stand up,jeje. Pense que los primeros maestros en esto son tus padres. Es mas, yo habia realizado un monologo para la clase de teatro y resulto. Es algo indescriptible.
Lindo blog. Me despido.
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que es malisimo el monologo capo, tenes menos dinamismo

Juanlu on miércoles, enero 16, 2013 4:43:00 p. m. dijo...

Un excelente ejemplo de las actitudes cómicas en el Stand Up.

Está claro que es un primer escrito y por ahí se empieza.

Gracias por compartir. Saludos desde España

El_Fabri on miércoles, abril 10, 2019 4:40:00 a. m. dijo...

hola. buenas noches. me encanta la idea de hacer stand up. soy argentino viviendo en santiago de chile (hay cantidad de material para escribir solo sobre eso!!!!). El problema, recae.... en que no se como comenzar.... como hago???? subo y empiezo a hablar de algo??? no saludo a nadie??? solo empiezo a hablar??? el tema de la introduccion es un gran problema para mi(ademas del propio miedo de subirme por primera vez). si tuvieras un poco de tiempo, y no te molestara, me gustaria si me podes comentar algunos tips. te dejo mi mail. fabricio_blanco@hotmail.com . saludos!!!

eramos perros de la calle on miércoles, junio 19, 2019 3:19:00 p. m. dijo...

a mi me gustó!! gracias por compartirlo

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template